BLINQ la App que define tu nivel de atractivo

Los ingenieros detrás de la App sostienen que esto se inspira en los gustos de la población suiza y no es del todo preciso

0
887
BLINQ la App que define tu nivel de atractivo / Foto: Agencia

Algunos dicen que la belleza se encuentra en la persona que la contempla, pero no deja de ser cierto que hay cierta objetividad en el asunto. Si no, sería difícil explicar por qué millones se han postrado a íconos como Audrey Hepburn, Marilyn Monroe, Brad Pitt, Emma Watson y la ahora reina de los geek, Daisy Ridley.

El canon estético era algo propio de las Bellas Artes al menos antes de la llegada del modernismo. En las academias de pintura y escultura, era primordial, además de dominar la figura humana, adquirir un buen gusto que permitiera a los futuros artistas asimilar los ideales que habían sido descubiertos y perfeccionados por los griegos.

Esto solo afectaba lo que veíamos en las capillas y museos, pero la cultura de los medios en el siglo XX y el escaparate democrático de las redes sociales ha provocado que todos los aspectos de nuestra vida estén influenciados por esa imagen disponible para quien quiera buscarla. Lucir tan bien nunca fue tan importante, sobre todo si uno piensa que las empresas de recursos humanos reclutan por Internet.

A la par, la cantidad de imágenes disponibles y la forma en que la gente reacciona ante ellas abre la posibilidad de llevar al campo de la analítica lo que se reservaba a una mera contemplación.

BLINQ la App que define tu nivel de atractivo / Foto: Agencia
BLINQ la App que define tu nivel de atractivo / Foto: Agencia

Esto fue lo que hizo la aplicación BLINQ en conjunto con la Universidad de Zurich, cuyos resultados prometen arrojar luz sobre ese momento en que dos sujetos hacen click y que podría incluso a predecir el éxito de una película basado en el póster de la misma. A través de una profunda investigación, ofrecen en un portal determinar el nivel de atractivo de la persona, así como la edad.

Es interesante ver cómo la frialdad de los ceros y unos contrasta o a veces coincide con los gustos de subjetivos. En un ejercicio hecho por el equipo de GQ, David Beckham e Iván Sánchez lograron la clasificación “Godlike”, algo que también consiguió nuestra portada de octubre Karla Souza.

Quien no tenga problemas de autoestima puede aventurarse a subir sus propias fotos y conocer el resultado. Aunque los ingenieros detrás de la aplicación sostienen que esto se inspira en los gustos de la población suiza y no es del todo preciso, lo cierto es que al final, aunque existe una gran variedad en la viña del señor, esta clase de experimentos demuestran que hay mejores cosechas que otras.