NUEVO LAREDO.- El primer módulo de Sanidad Internacional fue inaugurado ayer por la Secretaría de Salud en Tamaulipas, Lydia Madero, en las instalaciones Atención a Migrantes ubicado en el Puente Internacional II Juárez-Lincoln, donde dependerá de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios.
El coordinador de la COEPRIS en Nuevo Laredo, Adolfo Benavides Guerra explicó que con ello la Secretaria de Salud previene en caso que pueda darse la repatriación masiva de connacionales, como se ha venido anunciando por las políticas de Estados Unidos.
Además de fortalecer y blindar la salud contra una posible introducción de enfermedades y vectores que causen brotes o epidemias en la entidad, ya que este organismo tiene entre sus atribuciones la revisión de productos, así como la atención de personas repatriadas y migrantes.
“El módulo está en el Puente II, lo compartimos con migración donde el repatriado llega, se entrevista con personal administrativo, luego pasa con enfermeros quienes revisan su cuadro clínico en caso de ser necesario es mandado con el médico que allí mismo está, y en su defecto el doctor pudiera solicitar la hospitalización de quien lo necesite”, refirió el entrevistado.
Añadió que también estarán pendiente de turistas que viajan en autobús, pues el mismo personal de la Coepris subirá a las unidades de transporte para ver que todos los viajeros vayan en un completo estado de salud favorable, pero en caso que sea necesario bajaría a una consulta médica.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!