CD. DE MÉXICO.- Aunque Blas se degradó a tormenta y Celia a depresión tropical, ambos fenómenos meteorológicos ocasionarán lluvias intensas en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y el sur de Veracruz, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Pronóstico de lluvias por Blas y Celia
Lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en zonas de:
Campeche
Chiapas
Oaxaca
Quintana Roo
Tabasco
Veracruz
Lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en:
Puebla
Yucatán
Lluvias fuertes (25 a 50 mm) en:
Estado de México
Chihuahua
Guerrero
Jalisco
Michoacán
Nayarit
Sinaloa
Sonora
Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en:
Baja California Sur
Ciudad de México
Colima
Durango
Guanajuato
Hidalgo
Morelos
Querétaro
San Luis Potosí
Tamaulipas
Tlaxcala
Lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en:
Aguascalientes
Baja California
Coahuila
Nuevo León
Zacatecas
Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de ocasionar incremento en niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de:
Campeche
Chiapas
Oaxaca
Quintana Roo
Tabasco
Veracruz
Yucatán
Se prevén inundaciones por Celia
Por otra parte, la tormenta tropical Celia se desplazará lentamente frente a las costas de El Salvador y Guatemala, interaccionará con una zona de baja presión al sur de la Península de Yucatán y un canal de baja presión en el sureste mexicano, manteniendo el temporal de lluvias intensas, acompañadas de descargas eléctricas y que podrían ocasionar un incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.
Los estados afectados por Celia serán:
Veracruz
Chiapas
Oaxaca
Tabasco
Campeche
Yucatán
Quintana Roo
Ubicación en tiempo real de Celia y Blas
La depresión tropical Celia se localiza a unos 130 kilómetros (km) al sur-suroeste de San Salvador, República de El Salvador, y a 300 km al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera México-Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia al noroeste a 7 km/h.
La tormenta tropical Blas se ubica a unos 85 km al sur de Isla Corro, Colima, y a 555 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y desplazamiento hacia el oeste- noroeste a 9 km/h. Se prevé continúe alejándose de costas mexicanas. (UNO TV)
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!