El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, convocó al gobernador Graco Ramírez a sentarse a dialogar para atender la demanda de seguridad pública en la capital del estado.
“Lo más importante es que nos sentemos, que platiquemos tanto él con su Mando Único y yo con mi Policía Municipal y tratar de bajar la delincuencia aquí en Cuernavaca; creo que es importantísimo y que es lo que la gente está pidiendo”, dijo el edil.
En la partida de rosca con trabajadores de la comuna capitalina, Blanco Bravo sostuvo que dijo al gobernador “que trabajemos en conjunto con el Mando Único. Se lo he repetido muchas veces: ‘yo no tengo ningún inconveniente que esté el Mando Único pero realmente no ha funcionado, me lo han manifestado los ciudadanos”.
Blanco bajó el nivel de su discurso airado, pronunciado el lunes y afirmó que en este asunto “no hay guerra, no hay que pelearnos, simplemente los ciudadanos estar en paz, que la delincuencia no se meta a las casas de las señoras de la tercera edad a robarles”.
El edil también afirmó que jamás se le ha acercado el crimen organizado para pedirle “cuota”, por el contrario afirmó que tiene la mentalidad de cambiar Cuernavaca y lo va a lograr “aunque le pongan piedritas. “Las voy a patear como en el futbol”, dijo.