Black Friday llega a tiendas de EU, pero no los clientes; “hay ofertas que no se anunciaron”

0
147

NUEVA YORK.- Con el pavo del Día Acción de Gracias digerido, se esperaba que los compradores asistieran en números récord para comprar ofertas del Black Friday. Sin embargo, con las inclemencias del tiempo, se vieron pequeñas multitudes fuera de las tiendas en lo que históricamente ha sido el día de compras más activo del año.

“Hasta ahora, solo unas 20 personas han pasado por el autocobro”, dijo Jimena Silva, una empleada de Target en Raleigh, Carolina del Norte, que presenció fuertes lluvias entre las 6:00 y las 8:00 de la mañana del viernes. COn 23 años, dijo que ha visto a más clientes visitar la tienda en años anteriores, pero espera que el tráfico peatonal aumente más tarde ese día.

Se estima que 166.3 millones de personas planean comprar desde el Día de Acción de Gracias hasta el Cyber Monday este año, según la Federación Nacional de Minoristas de Estados Unidos, casi 8 millones más que el año pasado. Pero con lluvias esporádicas en algunas partes del país, las tiendas estuvieron menos ocupadas de lo habitual en la mañana del Black Friday.

En Times Square en la ciudad de Nueva York, que estaba nublado con lluvia ligera ocasional, se vio a los empleados esperando dentro de las tiendas a las multitudes que hasta el momento no habían llegado. Afuera del centro comercial American Dream en East Rutherford, Nueva Jersey, no había filas afuera de las tiendas. Se vio a un empleado de Toys “R” Us caminando por el centro comercial repartiendo volantes con una lista de los rompepuertas del Black Friday. Sin embargo, los que llegaron al centro comercial se sorprendieron con las ofertas que se ofrecían.

“Hay muchos ofertones que no se anunciaron. En algunas de las tiendas obtuve un 50% de descuento en todo lo que compré”, dijo Christine Chavez, de 45 años, del condado de Monmouth, Nueva Jersey. Agregó que principalmente compra regalos y recogió artículos de Victoria Secret y Torrid. “Dudé en venir al centro comercial y debo decir que estoy gratamente sorprendida”.

Los compradores estadunidenses gastaron casi un 3% más en línea el Día de Acción de Gracias de este año, según mostró un informe de Adobe Analytics, y las compras realizadas en teléfonos móviles impulsaron el aumento. Se espera que el Black Friday genere 9 mil millones de ventas en línea, un modesto aumento del 1% con respecto al año pasado.

Los minoristas están ofreciendo grandes descuentos tanto en línea como en las tiendas, lo que puede reducir los márgenes de ganancias en el cuarto trimestre. Las tasas de descuento promedio en línea en el Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos fueron del 29%, un 6 por ciento más que hace un año, según datos de Salesforce, lo que ayudó a impulsar las ventas un 3 por ciento a 7 mil 100 millones.

Walmart ha incrementado el marketing para las festividades, comprando espacios publicitarios en Twitter e Instagram, durante los juegos de la Liga Nacional de Fútbol Americano y en vallas publicitarias cerca de Penn Station de la ciudad de Nueva York con la esperanza de lograr que los clientes compren temprano y con frecuencia antes del Black Friday.

Su rival, Amazon, también estaba ofreciendo una gran cantidad de ofertas en su tienda en línea, incluido hasta un 42 % de descuento en aspiradoras Roomba, un 45 por ciento de descuento en camisetas de hombre de Calvin Klein y hasta un 50 por ciento de descuento en Chromebooks de Lenovo. HP, Acer y ASUS. Pero la minorista en línea puede tener cosas más importantes de las que preocuparse, ya que se instó a los trabajadores de los sitios de Amazon en todo el mundo, incluso en los Estados Unidos, Alemania y Francia, a hacer huelga el Viernes Negro con llamados a mejorar los salarios.

Se espera que los estadunidenses, especialmente los de hogares de bajos ingresos, reduzcan sus compras navideñas este año debido a que la inflación y los precios más altos de la energía reducen su poder adquisitivo.

Una encuesta de casi mil 700 consumidores de Estados Unidos realizada por S&P Global Market Intelligence muestra que el 26% de los encuestados busca gastar menos en esta temporada navideña, el 66% dice que gastará aproximadamente la misma cantidad que el año pasado. Solo el 7% dice que gastará más.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!