WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves el masivo presupuesto por $1.7 billones para financiar el gobierno hasta 2023.
La firma del mandatario, que da forma de ley a la propuesta, fue aprobada el pasado viernes por la Cámara de Representantes,
“Servirá para invertir en investigación médica, seguridad, salud de los veteranos, recuperación de desastres, dará fondos para la ley de protección de la mujer y dará ayuda crucial a Ucrania”, escribió Biden en Twitter.
El Senado había dado su luz verde el jueves pasado al presupuesto con apoyo bipartidista.
El presupuesto tiene un fuerte gasto en defensa, y da dinero para que el gobierno opere hasta el próximo septiembre y para una nueva y significativa ronda de ayuda militar y económica a Ucrania, apenas días después de que el presidente Volodymyr Zelensky habló en persona ante el Congreso estadounidense.
El proyecto de más de 4,000 páginas incluyó $772,500 millones para programas domésticos y $858,000 millones para gastos en defensa y el funcionamiento de las agencias federales hasta fines del año fiscal en septiembre de 2023.
“Este es uno de los paquetes presupuestarios más significativos que se ha hecho en mucho tiempo”, dijo el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer, poco después de la votación en la Cámara Alta. “El espectro de personas que ayuda es largo y profundo”, agregó.
Cambio en una ley electoral relacionado directamente con Trump
El proyecto también contiene casi $40,000 millones para gastos de emergencia a lo largo del país, mayormente para ayudar a las comunidades que se recuperan de sequías, huracanes y otros desastres naturales.
Asimismo, contempla cambios en políticas que en su mayoría están poco relacionados con gasto, pero que los legisladores presionaron por incluir para no tener que comencer desde cero con el próximo Congreso.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!