Biden da negativo a covid-19 y reaparece en público

0
39

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dirigió a Washington el martes, dos días después de poner fin a su candidatura a la reelección y de respaldar a la vicepresidenta Kamala Harris para la nominación demócrata para enfrentarse al expresidente republicano Donald Trump.

Biden pasó casi una semana recuperándose del covid-19 en su casa de Wilmington, Delaware, mientras sopesaba su candidatura para 2024, y finalmente abandonó su campaña y se preparó para dirigirse a la nación sobre su decisión de no buscar otro mandato.

El presidente usó sus características gafas de aviador y se abrochó una mascarilla quirúrgica mientras abordaba el Air Force One con destino a Washington, donde hablará con los estadounidenses desde la Oficina Oval el miércoles por la noche. El médico de Biden en la Casa Blanca dijo que el presidente había dado negativo en la prueba de covid-19 y que sus síntomas habían desaparecido.

“El presidente continúa cumpliendo con todos sus deberes presidenciales”, escribió el Dr. Kevin O’Connor en una carta el martes.

Biden dijo que sus comentarios del miércoles, programados para las 8:00 pm, abordarán “lo que nos espera y cómo terminaré el trabajo para el pueblo estadounidense”. El jueves se reunirá con Benjamín Netanyahu de Israel, dijo la Casa Blanca.

Trump se reunirá con Netanyahu de Israel en Florida

El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo que se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, el viernes en su resort en Palm Beach, Florida. Netanyahu se encuentra en Washington y se dirigirá al Congreso de Estados Unidos el miércoles, pero se reunirá con el presidente Joe Biden en la Casa Blanca el jueves.

“Espero darle la bienvenida a Bibi Netanyahu en Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida”, dijo Trump en una publicación en Truth Social.

El expresidente de Estados Unidos, que en comentarios públicos instó a Israel a “terminar” su guerra contra el grupo islamista Hamas en Gaza, se ha presentado constantemente como un aliado confiable de Israel.

Durante el mandato de Trump en la Casa Blanca (2017-2021), Estados Unidos trasladó su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, un objetivo conservador de larga data que deleitó a los israelíes y enfureció a los palestinos. Trump elogió su papel en los Acuerdos de Abraham, acuerdos firmados durante los años de Trump que normalizaron las relaciones bilaterales entre Israel y tanto Bahrein como los Emiratos Árabes Unidos..

“Durante mi primer mandato, tuvimos paz y estabilidad en la región, incluso firmando los históricos Acuerdos de Abraham, y los tendremos nuevamente”, dijo Trump en su publicación Truth Social.

Criticó a la nueva candidata presidencial demócrata para 2024, la vicepresidenta Kamala Harris, por ser “de ninguna manera capaz de detener” los conflictos mundiales.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!