NUEVO LAREDO. – La Biblioteca Itinerante visitó la Escuela Primaria “Cosme Pérez”, llevando a los estudiantes una experiencia enriquecedora para fomentar el hábito de la lectura en Nuevo Laredo.
Víctor Díaz Guerrero, jefe de la Biblioteca Itinerante de la Coordinación de Bibliotecas Municipales, destacó la importancia de esta actividad.
“Esta actividad es muy importante porque promueve la lectura y despierta el interés en los niños. Queremos que disfruten leer, ya que la lectura los transporta a muchos mundos, donde pueden convertirse en los protagonistas de su propia historia. Invitamos a la comunidad a visitar nuestras bibliotecas municipales; contamos con seis en Nuevo Laredo, ubicadas en distintos puntos de la ciudad”, aseguró el encargado.
Díaz Guerrero señaló que las lecturas se basan en historias de cuento, reforestación, vivencias entre otros y cuando es temporada de alguna celebración en especial como Día de Muertos y otras festividades, los encargados de la lectura realizan una selección especial para cada escuela.
Por su parte, María de Lourdes Mota González, directora de la escuela, agradeció a la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas, por impulsar este tipo de iniciativas que fomentan la lectura entre los estudiantes.
Esta acción forma parte de los esfuerzos por acercar la literatura a los niños y niñas, incentivando su imaginación y fortaleciendo sus habilidades lectoras.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!