Betis y Andrés Guardado sufren para avanzar en la Copa del Rey; elimina de último momento a Villanovense

0
85

ESPAÑA.- Betis batalló para vencer a Villanovense, pero al final logró de forma cardíaca y en el tiempo de descuento marcar dos goles y avanzar a la siguiente ronda de la Copa del rey, en donde hoy Andrés Guardado fue titular y parte del equipo que logró la voltereta.

Manuel Pellegrini le dio la confianza a Andrés Guardado, que a sus 37 años vio minutos en una clásica competición del futbol español, y no defraudó a su técnico.

El estratega decidió dar descanso ante a jugadores importantes como Pezzella, Isco, Guido Rodríguez y Ayoze, pero al final se vio sorprendido por uno de los equipos más modestos de la Segunda y casi pierde el partido.

Villanovense vs. Real Betis: resumen del partido

El inicio del encuentro fue complicado para Real Betis. Luego de que los verdiblancos venían de golear en su partido más reciente en la Copa del Rey, hoy no pudieron repetir esa actuación, se encontraron con pared en la Serena Villanovense.

Los primeros minutos fueron con mayor posesión del conjunto de Andrés Guardado, periodo en el que el centrocampista mexicano trato de orquestar los ataques y recuperaciones en media cancha, pero sin poder encontrar a Iglesias ni Willian José.

Conforme transcurrían los minutos, el equipo local fue neutralizando poco a poco al equipo de Manuel Pellegrini , que no supo cómo descifrar la zona defensiva y generó muy pocas ocasiones de gol.

El golazo del Villanovense a Betis

La eliminatoria tenía en los segundos 45 minutos un panorama que no se esperaba nadie previo al encuentro de la Copa del Rey. La tensión fue subiendo, Betis se vio un poco desesperando, pero tampoco Rui Silva se preocupaba mucho en su portería, porque Villanovense no cruzaba la mitad del campo.

Al 62, Israel Cano fue protagonista de una jugada magistral por la banda izquierda. Tomo el balón y encaró a dos defensas verdiblancos y se les metió en medio dejándolos viendo el esférico; ya dentro del área se quito a otro jugador de Betis y picó sobre Rui Silva para hacer estallar en gritos a los aficionados para celebrar el 1-0.

La voltereta de Betis

El golpe parecía contundente para el conjunto de Andrés Guardado, pero en los últimos minutos y en tiempo de compensación logró una hazaña. Abde Ezzalzouli empató el partido al 89′, mató el balón con el pecho adentro del área y remato de media vuelta con la pierna derecha.

Todo indicaba que el partido se iba a tiempo extra, pero Borja Iglesias tenía la última palabra al 93′, momento en el que marcó el segundo para dar la voltereta al partido y lograr así una sufrida victoria ante un modesto equipo de Segunda División.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!