MÉXICO, D.F., enero 4 (EL UNIVERSAL).- De la mano de una de sus grandes leyendas, Real Madrid está cerca de iniciar una nueva era para recomponer el camino y su identidad. Rafael Benítez deja el banquillo merengue y el francés Zinedine Zidane ocupará su lugar, según confirman medios en España.
Tras el empate 2-2 en Mestalla, contra el Valencia por la fecha 18 de La Liga, la directiva del Real Madrid encabezada por Florentino Pérez organizó hoy una urgente reunión en el estadio Santiago Bernabéu, donde se acordó la sustitución del estratega que llegó hace siete meses por el italiano Carlo Ancelotti.
“Los malos resultados cosechados en las últimas semanas ha sido el detonante”, explica el diario “Marca” en su portal web.
Por su parte, el rotativo “El País” señala que la continuidad de “Rafa” con el Madrid está en un hilo y apunta como sustituto -con la Junta Directiva a favor- al ex futbolista Zidane.
Asimismo, en “AS” reiteran que la Junta Directiva del equipo ha tomado la decisión de cesar a Benítez, movimiento que haría oficial este lunes en el Bernabéu.
“El hombre del lunes es Rafa Benítez, sobre el que se mantiene la rumorología en torno a una posible destitución pero que de momento sigue siendo entrenador del Real Madrid”, expone.
El futuro del estratega sigue en vilo como días antes de finalizar el 2015, donde medios en Europa aseguraron que no llegaría al juego contra la Real Sociedad. Pero este lunes, alrededor de las 10:30 horas (Tiempo de México), la guillotina sería definitiva.