NUEVO LAREDO.- Más de 400 adultos mayores fueron beneficiados con el programa 70 y Más que otorga Bienestar Social en la delegación de Nuevo Laredo, una ayuda económica de mil 200 pesos bimestrales a quienes no han tenido ningún apoyo social, seguridad social o Issste.
La delegada de la dependencia, Rosalía Zaldívar explicó que fue mediante el censo que se realizó en la ciudad, sobre la población más vulnerable y lograron captar adultos mayores que no han tenido apoyos sociales o algún beneficio por parte del gobierno y son a quienes se anotaron para entregarles la ayuda económica.
“Estas personas nos comentan que no habían tenido ningún tipo de apoyo, es la primera vez que se les atiende, esta es la segunda entrega de apoyos gracias al gobierno del estado que tuvo a bien lanzar el programa 70 y Más, esto para aquellas personas que no tienen pensión, o algún sustento económico y así puedan solventar algunos gastos” dijo la entrevistada.
Comentó que pretenden afiliar más gente a partir del mes de marzo próximo, aunque hay mucha gente que se enteró y logró entrar al programa, para poder afiliarse deben acudir a la oficina de Bienestar Social ubicada en la calle Reynosa justo frente a la tienda del ISSSTE, llevar su documentación como acta de nacimiento, Curp, INE y comprobante de domicilio.
Agregó que las personas que califican para el programa, no deben tener ningún servicio de seguridad social, o apoyo económico de algún otro programa de gobierno, salvo quienes tienen cómo único sustento el programa federal de 65y+ de la Secretaría de Desarrollo Social.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!