La fecha de San Valentín al igual que en otras fechas que se presentan durante los 365 días del año benefician los bolsillos de los comerciantes locales quienes aprovechando la oportunidad ofrecen diversos productos.
Los alrededores de la Plaza Hidalgo, que se ubica en el centro de la Ciudad, lucieron con gran cantidad de comerciantes que ofrecían flores, globos, peluches, además de detalles que iban de acuerdo a la ocasión.
Los precios que se manejaban ascendían desde los 100 pesos por un cuadro para colocar una fotografía hasta 4,500 pesos por un oso de peluche de más de 1.5 metro de altura.
Las ventas este año fueron menores comparados con años pasados, comentó Juan García quien es comerciante local, pero comenta que a pesar de eso es una buena inversión ya que gracias a las ventas logran solventar diferentes gastos.
Jefferson Aquino quien acudió a la plaza en busca de un regalo para su novia, comentó que se gastó alrededor de 1,000 pesos al adquirir un ramo de flores y un torzal de oro.
En el lugar lucieron cientos de parejas, y no faltaron los que andaban haciendo las compras de último momento sin dejar a un lado a los que llegaban a platicar sus historias de amor a los vendedores buscando conseguir un descuento en los productos.