PARÍS.- Impecable en la primera ronda (tres victorias) la selección femenina de basquetbol de España mostró su peor versión en el día clave y cayó con claridad 79-66 ante Bélgica este miércoles en la capital de Francia, en cuartos de final del torneo de los Juegos de París.
Plata en Rio de Janeiro 2016 y cuartofinalista hace tres años en Tokio, España no pudo lograr una revancha olímpica contra Bélgica, ante la que perdió la final del Europeo el año pasado.
España está fuera con un acumulado de tres victorias y una derrota, Bélgica peleará por las medallas con dos triunfos y dos partidos perdidos. Pero dijo presente en el ‘Día D’.
Fue un final muy duro de campeonato, hicimos un muy mal partido en el peor momento. Hoy jugaron mucho mejor que nosotros, nos ganaron y jugaron un buen baloncesto”, señaló el seleccionador español Miguel Méndez.
En teoría las opciones de España pasaban por limitar la influencia de la estrella Emma Meesseman. No lo consiguió y la abanderada belga en la inauguración de los Juegos firmó una hoja impecable: 19 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 4 tapones.
Su compañera en la pintura Kyara Linskens fue imparable en el juego interior aportando 19 puntos y 8 rebotes. Por parte de las españolas, destacó Megan Gustafson, con 21 puntos y 7 rebotes, con la ayuda de Maite Cazorla (13).
En el otro lado del cuadro, Australia batió a Serbia por 85-67 y jugará con el vencedor del duelo a priori desequilibrado entre Estados Unidos, en el camino hacia su octavo oro consecutivo, y Nigeria, primer equipo africano en cuartos de final en unos Juegos de verano.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!