CHINA.- Una bebé recién nacida heredó en la enfermedad de su madre, luego de que la mujer infectada con el coronavirus (covid-19) diera a luz a su hija en Wuhan, China.
Pero ante todo pronóstico, la pequeña de 17 días de nacida consiguió recuperarse, los medios locales informaron que se volvió en la paciente más joven en recuperarse del covid-19.
Reportes del Daily Mail señalaron que la pequeña logró abandonar el hospital el pasado viernes 21 de febrero sin que se le hubiesen suministrado medicamentos.
El mismo día que nació trasladaron a la niña conocida como Xiao Xiao, al Hospital de Niños de Wuhan y a su llegada, los doctores descubrieron que tenía el virus.
El Dr. Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología del hospital, mencionó que Xiao tenía una infección en su sistema respiratorio además presentaba un pequeño daño al miocardio.
Los especialistas prefirieron no darle antibióticos y dejarla superar la enfermedad sola, debido a que no presentaba síntomas graves. Al final dejaron que se fuera a casa luego de que tres pruebas de detección de ácido nucleico dieran negativo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!