NUEVO LAREDO.- Mientras que el niño quemado de 7 años fue trasladado durante la madrugada de este jueves a un hospital de Galveston, Texas, su hermanito pequeño, de un año 8 meses, aún se encuentra internado en el Hospital General bajo un coma inducido, esto debido a la gravedad de sus heridas.
Juan Carlos Takasita Garza, Jefe del Servicio de Pediatría en el Hospital General, dijo que las lesiones del bebé se extendieron en rostro, torso, brazos y probablemente pueda tener afectación interna.
Ekl doctor Takasita Garza comentó que ambos niños sufrieron quemaduras en un 60% de extensión corporal, por lo que desde que ingresaron a la institución ya se encontraban graves.
“Se encuentran en estado crítico, conforme a la marcha se verá si hay daños en órganos vitales, es muy pronto para determinar un daño de esa magnitud ahora. Debido a la situación, a las quemadura en el rostro, puede haber quemaduras a nivel pulmón por lo que ahorita están con ventilación asistida y completamente sedados”, dijo.
El objetivo del personal médico es mantener al niño con vida hasta que sea trasladado a Galveston.
EL TRASLADO DEL NIÑO DE 7 AÑOS
Después de horas de angustia y desesperación de los familiares de los niños quemados en la colonia Voluntad y Trabajo IV, finalmente se realizó el traslado de uno de ellos hasta Galveston donde se encuentra recibiendo atención médica urgente.
Alrededor de las 3:00 de la madrugada de este jueves, paramédicos de Protección Civil de la localidad en conjunto con paramédicos especializados en atención a quemaduras, realizaron el traslado desde el Hospital General hasta el Aeropuerto de Nuevo Laredo, donde en punto de las 3:30 am partió la avioneta que llevaba al menor de 7 años de edad.
El fuego se reportó después de las 9 de la mañana de este miércoles, en el domicilio de la calle Río Sena 1626. El menor de casi 2 años, Adolfo, presentaba quemaduras de segunda grado en al menos el 40 por ciento de su cuerpo, mientras que el más grande, Emanuel, de 7 años, tiene quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento de su cuerpo.
Los padres y familiares han ofrecido versiones diferentes de cómo se propició el incendio y quién auxilió a los menores.
El incendio ocurrió luego de que se quemó un colchón en la habitación donde estaban los menores, cuando ellos estaban jugando con el fuego.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!