Torreón, Coahuila.- En el transcurso de esta mañana de martes se registró la lamentable muerte de un bebé de dos años, se presume de un caso de negligencia, ya que el menor se encontraba al cuidado de una guardería de la SEDESOL, al oriente de esta ciudad.
De acuerdo al reporte de los hechos, estos ocurrieron alrededor de las 10 am, una llamada de emergencia se realizado desde el inmueble, conocido como estancia infantil “Querubines” con domicilio en avenida Juárez número 3422-A, informaron las autoridades.
El llamado se efectuó a la Cruz Roja, al momento de que un menor de dos añosde nombre Leonel, al momento de ingerir alimentos sufrió una bronco-aspiración que le dificultó respirar.
Al arribar los paramédicos, se percataron de la situación decidieron canalizarlo de urgencia al Hospital de La Mujer.
Tras informar a la madre del menor sobre la trágica noticia acudió a la Fiscalía del Estado para informar sobre lo ocurrido y exigir la investigación de los hechos, posteriormente personal del Ministerio Público del área de Homicidios se constituyó al hospital.
Tras corroborar los hechos se ordenó el traslado del cuerpo al SEMEFO para que médicos legistas sean los que a través de la necropsia se determinen las causas reales de la muerte.
En la versión proporcionada por la madre del infante, esta destacó que ella arribó al lugar a las 08:00 horas para dejar a su pequeño confiando en que su hijo fuera bien atendido sin embargo fue todo lo contrario.
Asimismo, se encuentra a la espera del dictamen que resultará de los exámenes de ley para así formalizar la denunciacorrespondiente ante el ministerio público, por homicidio culposo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!