La secretaria de cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PRI Beatriz Pagés Llergo Rebollar visitó Nuevo Laredo para premiar a 16 mujeres destacadas que han dedicado su vida a la labor social en la ciudad.
Ante una invitación del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional llegó la también periodista, quien señaló en entrevista previa a la rueda de prensa que también destaca la importancia y el reconocimiento de los derechos de las mujeres.
“Es un reconocimiento que lleva el nombre de un icono de Tamaulipas que es Leonor Villegas de Mañón, quien a mí me gustaría que fuera también un icono a nivel nacional, a eso hemos venido a esta fronta” explicó.
Señaló que este galardón se hizo a enfermeras, escritoras, del magisterio, mujeres que han dedicado su vida a la labor social, las cuales fueron definidas por un consejo ciudadano al cual se sumó el PRI Nacional y Estatal.
En el tema de la equidad de género, mencionó que las políticas públicas han estado muy a favor, además de la importancia del reconocimiento de los derechos de la mujer y los avances y retos en el siglo XXI, sobre los avances, si se han realizado en la calle y en la realidad.
IMPUNIDAD EN VERACRUZ
“Las policías y abogados son quienes no han avanzado a pesar de ser autoridad y que ni siquiera pudieran estar enterados de los grandes avances sobre los derechos de las mujeres” opinó Pages Rebollar, ante el caso de la jovencita Daphne quien fue privada de su libertad y violada por “júniors” de Veracruz.
Señaló que este caso es una situación compleja de violencia que se vive al día en Veracruz, además que se suma a los demás casos de impunidad que se han incrementado en una serie de eventos violentos.
En el caso de esta chica que fue violada por cinco jóvenes que pertenecen a la alta sociedad de Veracruz, esto puede impedir que se haga justicia.