ALEMANIA.-El Bayer Leverkusen logró un “doblete” que quedará grabado en su historia, al ganar la Copa de Alemania tras vencer 0-1 al Kaiserslautern (segunda división) en el Olympiastadion Berlin. Con ello, suma este título y el de la Bundesliga.
El Bayer Leverkusen se repuso de la final perdida de la Europa League ante el Atalanta (3-0), dejando su racha de partidos sin perder en 51. Al minuto 17, Granit Xhaka se aventó un golazo, al conectar el balón desde fuera del área y superar a Julian Krahl para el 0-1.
Al minuto 44, el cuadro de las “Aspirinas” sufrió una expulsión. Odilon Kossounou vio la roja al 44 por una fuerte entrada, que le valió el segundo cartón amarillo.
Fue la primera roja en 53 partidos esta temporada para el equipo de Xabi, que reforzó su sector defensivo con la entrada en juego del croata Josip Stanisic en el lugar del medio Jonas Hofmann y la salida del delantero checo Patrik Schick por el marroquí Amine Adli.
El equipo imparable de Xabi Alonso acaba la temporada con un balance excepcional de 43 victorias, 9 empates y una sola derrota, el miércoles en la final de la Europa League contra el Atalanta (3-0).
El Bayer Leverkusen se convirtió en el sexto club en conseguir el doblete Bundesliga-Copa en la misma temporada, después de Schalke 04, Bayern Múnich, Colonia, Werder Bremen y Borussia Dortmund.
Schalke lo logró en 1937, Colonia en 1978, Werder en 2004 y Dortmund en 2012. El Bayern es el único en haberlo conseguido en más de una ocasión, en trece concretamente, la última de ellas en el año 2020.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!