NUEVO LAREDO.- Ante las quejas de algunos militantes del tricolor, la dirigente interina del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas Aida Zulema Flores Peña, reconoció que batallan (económicamente) para mantener los comités municipales.
Esto se vio en una improvisada entrevista en el Comité Municipal al ser cuestionada por los medios sobre las quejas que se han ventilado sobre el pago de la luz y nóminas del personal que tiene el partido.
“Estamos en restructuración sobre ello. He platicado con Viviano -Vázquez- (presidente del PRI en Nuevo Laredo), sobre el tema, también he tocado el tema con el secretario de finanzas del Comité Ejecutivo Nacional (Luis Vega) que es un tema que afecta en el trabajo ordinario de los comités municipales y del Comité Directivo Estatal” dijo.
Añadió que lo primero que dice al secretario de finanza es que cubra el sueldo de trabajadores, ya sobre la marcha verán cómo van saliendo de la carencia.
PRIISTAS QUE LABORAN EN GOBIERNO ESTATAL DEBEN RENUNCIAN AL PRI
El PRI en Tamaulipas va perdiendo militancia principalmente en Ciudad Victoria, donde se encuentra la burocracia estatal.
Señaló Aida Zulema Flores Peña, dirigente interina del partido a nivel estatal, que aunque no tiene el dato exacto de cuántos priístas se han ido al gobierno del panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusó que es por el trabajo en la estructura de la actual administración.
“Han llegado renuncias de compañeros y les voy a decir porqué, porque trabajan en estructura gubernamental, he conocido casos que hasta verifican los perfiles de Facebook y les señalan que apoyó a Baltasar Hinojosa (en las pasadas elecciones) y como trabajan en el gobierno les piden que renuncien”, comentó.
Añadió que esto se da en al menos tres municipios del estado, sin mencionar cuales son, y expuso que apoyan la decisión de cada militante, pues no por un partido van a dejar de llevar sustento a su familia.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!