Hasta 60 reportes diarios de drenajes obstruidos son los que recibe la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), de los cuales 40 de ellos se ven obstruidos por basura y piedras.
El encargado de relaciones públicas de la dependencia municipal, Francisco Delgado Reyes, explicó en entrevista que estas obstrucciones no le permiten fluidez a la línea de drenaje, por lo que hay una gran problemática en diferentes puntos de la cuidad, a los que se enfoca COMAPA al recibir los reportes.
En dos casos en particular, señalados por nuevolaredo.tv, el entrevistado mencionó que no han tenido reportes de dichos lugares, uno en la colonia Américo Villarreal y otro en Bertha del Avellano, sin embargo pidió las direcciones señaladas para atenderlas, ya que dijo es prioridad darle seguimiento a las denuncias que hace los ciudadanos.
Recomendó a los ciudadanos que realizan sus reportes a proporcionar las calles exactas y el número del domicilio donde se encuentra el problema, entre calles y el nombre de quien denuncia.
Aseguró que estos datos no serán divulgados por la dependencia y estarán seguros, simplemente son necesarios para dar con el lugar exacto y en caso contrario, de no localizarlo poder contactar al ciudadano para corroborar la información.
Agregó que cada denuncia se atiende máximo en 24 horas, ya que diariamente reciben además de este tipo de denuncias otros casos con problemas en fugas de agua potable, aguas negras entre otros problemas que presentan, a lo que también invitó a al comunidad a realizar sus denuncias por medio de la página de Facebook de COMAPA.