Debido a las lluvias registradas en los últimos días en la ciudad, se han duplicado los reportes de drenajes obstruidos de 50 a 100, motivo por el cual cuadrillas de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) han extendido su horario de trabajo.
Durante la temporada de lluvia se da prioridad a los problemas más complicados como son taponamientos de pozos de visita y alcantarillas, los cuales se ocasionan por la basura que es arrojada en las calles y arrastrada por el agua de lluvia a las coladeras.
Se pide el apoyo de los ciudadanos, que sean más cuidadosos y eviten tirar basura en las calles ya que el 70 por ciento de los taponamientos es por artículos sólidos como cobijas, trapos, piedras, maderas entre otros y llegan a las tuberías provocando obstrucción.
Contamos con tres camiones de desazolve para realizar este tipo de trabajos, mismos que son complicados ya que la sonda del vactor en ocasiones no puede quitar la obstrucción y es necesario abrir calle y se complica más.
Otro de los problemas que continuamente se presenta, es el retiro de tapas de alcantarillas en días de lluvia, por lo que la COMAPA solicita eviten hacer esto y si lo hacen pues ayuden a no arrojar la basura en las calles.