PORTUGAL.- El FC Barcelona logró una peleada victoria el miércoles en Porto por 1-0, en la segunda jornada del Grupo H de la Champions League, y pasa a liderar en solitario su grupo gracias a sus dos victorias en las que no ha concedido todavía ningún gol, sin embargo, el delantero polaco Robert Lewandowski salió lesionado y Gavi fue expulsado sobre el final.
Por su parte, el lateral mexicano Jorge Sánchez, se quedó en la banca y no tuvo minutos en el encuentro donde su equipo sufrió su primera derrota dentro de la presente Liga de Campeones de Europa.
Tras un primer tiempo sin apenas oportunidades para ambos equipos, fue Ferrán Torres (45+1) quien logró el tanto de la victoria para el conjunto blaugrana tras un robo en el centro del campo de Ilkay Gundogan, autor de la asistencia al atacante español.
En la segunda parte, el Porto contó con numerosas ocasiones para encontrar el gol del empate, pero las oportunas intervenciones del guardameta alemán Marc-André Ter Stegen mantuvieron la portería azulgrana en cero.
El conjunto de Xavi Hernández, quien celebraba su partido número 100 como entrenador del Barça, sumó su segunda victoria que le permite liderar en solitario el grupo, con tres puntos de ventaja sobre el conjunto portugués y el Shakhtar Donetsk, que se impuso horas antes en su visita al Royal Amberes por 3-2.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!