BARCELONA.- Mientras que algunos siguen pensando que Lionel Messi podría regresar a cerrar su carrera jugando con el Barcelona una temporada, por ahora el equipo catalán prepara un homenaje para una de sus estrellas históricas. El presidente del club, Joan Laporta, confirmó este jueves que la institución trabaja en la construcción de una estatua del astro en el recién renovado Camp Nou.
La idea del monumento es rendir un tributo que busca reconocer la huella imborrable que dejó el máximo goleador histórico del club. La decisión llega pocos días después de la emotiva visita que Messi realizó esta semana al estadio, donde incluso recorrió de manera privada y nocturna las nuevas instalaciones, algo que sorprendió incluso a la directiva dado que no tenían conocimiento de que sucedería.
El regreso de Messi, de 38 años, se produjo el domingo y causó un fuerte impacto en la afición blaugrana y también en el mundo deportivo, especialmente por sus palabras en su posteo en redes sociales donde daba a entender que albergaba la idea de, un día regresar no solo para un partido de despedida, sino con algo más.
Fue su primera ocasión en el Camp Nou desde su salida en 2021. Durante su visita nocturna —realizada para evitar aglomeraciones y tener un momento íntimo con el renovado recinto— el argentino recorrió los túneles, las zonas de vestidores y el área de césped, acompañado por personal del club.
Laporta explicó durante la presentación de un libro en Barcelona que la junta ya abordó el proyecto de la estatua y que las conversaciones con la familia del futbolista avanzan por buen camino.
“Messi siempre estará ligado al Barça, él lo sabe y tiene las puertas abiertas. Merece el mejor homenaje”, afirmó. “Debe tener una estatua en el Spotify Camp Nou, como la tienen Cruyff y Kubala. Es uno de esos jugadores icónicos que nos marcaron para siempre. Lo hemos discutido y estamos trabajando en ello”.
El presidente descartó nuevamente que Messi pueda volver como jugador, recordando que su contrato con el Inter Miami —renovado el mes pasado— hace inviable cualquier intento de retorno inmediato.
Formado en La Masia desde los 13 años, Messi firmó 672 goles en 778 partidos con el Barcelona y lideró al equipo hacia 10 títulos de LaLiga, cuatro Champions League y tres Mundiales de Clubes durante 21 años llenos de gloria.
El Camp Nou, cerrado durante casi 900 días por obras, reabrió el viernes con un entrenamiento abierto para 20 mil aficionados. Laporta adelantó que cuando el proyecto esté completado, el club espera celebrar “el homenaje más hermoso del mundo” para su leyenda eterna.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!














