BARCELONA.-El FC Barcelona goleó (0-3) este sábado al Sevilla en la cuarta jornada de LaLiga Santander celebrada en el Ramón Sánchez-Pizjuán, otra buena actuación del cuadro azulgrana, en una plaza exigente aunque no estén para tirar cohetes en la capital andaluza.
El renovado equipo de Xavi Hernández dio continuidad a las buenas sensaciones de la goleada al Valladolid y al triunfo en San Sebastián (1-4) y demostró tener una serie de jugadores que prometen alegrías. Robert Lewandowski tiene mucho gol y se entiende con todos, hasta ahora en un tridente junto a Dembélé y Rafinha; Pedri y Gavi ponen calidad al centro del campo y atrás es fuerte y sólido, con Ter Stegen también atento con su parada de rigor.
La pila de fichajes, los últimos en llegar Bellerín y Marcos Alonso, y la idea que ya caló el pasado curso con el técnico de Terrassa empiezan a enseñar a un Barça claro candidato a ganar los títulos que tanto ansía. Raphinha, Lewandowski, en el primer tiempo, y un Eric García que firmó su primer gol profesional sumaron el 0-3 y 10 puntos, a dos del líder Real Madrid.
Gavi robó en el centro del campo, Dembélé lanzó la carrera, el polaco superó a Bono y Fernando la sacó bajo palos, apareciendo Rafinha para hacer el 0-1.
El cuadro culé buscó la posesión y frenar un poco el ritmo del encuentro, mientras empezaban a aflorar las dudas del Sevilla en un inicio liguero sin victorias. Pasada la media hora, Kounde, ex de los andaluces, puso otro buen balón a Lewandowski y el ex del Bayern la controló en el área y la mandó la red con mucha calidad.
Asomaba la cabeza el equipo andaluz cuando llegó una jugada de pizarra en el Barça, en un saque de esquina puesto en corto, que terminó en el 0-3 de Eric Garcia. El encuentro empezaba a ser exhibición culé, con un Sevilla negado, aunque el balón se paseara por el área rival entre Acuña y Montiel, sin un remate a gol.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!