BARCELONA.- El Barcelona se plantea la incorporación de Julián Araujo la próxima temporada.
La previsión del club azulgrana es que el internacional mexicano refuerce el lateral derecho junto a Joao Cancelo (si permanece en el Barça) y Hèctor Fort, canterano que entrará en dinámica del primer equipo. Tanto el futbolista como el cuerpo técnico de la entidad amarilla conocen las intenciones del Barça.
Bojan Krkic, coordinador del área de futbol azulgrana y que trabaja en estrecha colaboración con Deco, director deportivo y máximo responsable en la confección de la plantilla, ha estado muy pendiente de la evolución de Araujo en el cuadro canario, resolviendo que tiene condiciones para formar parte de la plantilla, pendiente del parecer que tenga el nuevo entrenador de acuerdo con Deco.
Fichado por el Barça en febrero de 2023 y que no pudo ser inscrito a pesar de las gestiones realizadas, Araujo se incorporó en verano a Las Palmas y apenas le costó tres partidos ganarse la confianza de Javier García Pimienta, a cuyas órdenes su adaptación al futbol español y crecimiento ha sido continuado. Para el Barça su regreso a la plantilla no constituirá ningún problema económico y se entiende que sí será una alternativa fiable.
El club azulgrana va planificando la plantilla de la próxima temporada con tiento, consciente de las dificultades a las que se enfrenta por la limitación del fair-play, pendiente tanto de hallar espacio salarial para inscribir a Íñigo Martínez y Vitor Roque como de adecuar el contrato de Gavi que le obligan a proyectar algún ‘traspaso sonado’ antes de plantearse ninguna opción de acudir al mercado de fichajes.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!