Una problemática que ha sido fuertemente criticada por derechohabientes y usuarios de redes sociales acerca de la higiene de los baños del Seguro Social específicamente la sala de urgencias, donde el director de la institución acusa a los usuarios de ensuciarlos demasiado.
El doctor Alejandro Soto, director del Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que el personal con que cuentan se ha visto rebasado y acusó a que los baños no están sucios por falta de limpieza sino por mal uso.
Citó la frase: “Un hospital limpio no es el que más se barre, sino el que menos se ensucia; el derechohabiente es quien utiliza el servicio de baño, desde las 06:00 de la mañana se mandan limpiar y para las 11:00 otra vez, todo esto durante la mañana y el turno de tarde también se limpian dos veces”.
Comentó que ha sabido por él mismo que además de rallar las paredes, la gente embarra las paredes con la misma materia fecal, dejando ver que falta cultura higiénica para que los inodoros puedan permanecer limpio.
Aseguró que la institución médica cuenta con el personal indicado para dar este servicio, pero el derechohabiente no ayuda a mantener la limpieza, por lo que es más complicado dar el servicio que ellos mismos piden.
Que estupides tan grande, se tienen que ensuciar pues somos miles de derechohabiente que recurrimos a ese hospital, tiene que ser una limpieza constante ahi se ve claro la falta de personal y de interes,quee??? tambien nos van a hechar la culpa del mal estado que tiene urgencias, no tiene camas, las insatalaciones estan en completo deteriodo no tienen cuartos, Cuando nos quitan por obligacion ya cobrada la atencion lo ocupes o no, es muchisimo dinero el que nos descuentan como para que este en esas condiciones, de la atencion de doctores y enfermeras esosi mis respetos trabajan con lo que se les proporciona y nimodo
Totalmente de acuerdo. El que no estes satisfecho con un servicio no significa que tengamos derecho a ensuciar. Y lo mismo cuando se comen la torta afuera esperando la consulta y dejan la basura en donde sea. Amo mi trabajo y dar un servicio pero asi no podemos avanzar. Mis respetos a todo el personal IMSS de Mexico, menos a los directivos jajaja