ESTADOS UNIDOS.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ondea a media asta su bandera en la sede de Nueva York por la muerte de 22 funcionarios que viajaban en el vuelo de Etiopía a Nairobi, Kenia, donde murieron en total 157 personas.
“Este es un día triste para muchos alrededor del mundo, y para la ONU en particular”, comentó el secretario general Antonio Guterres al iniciar a Asamblea General anual sobre derechos de las mujeres.
La ONU explicó que algunos de los funcionarios viajaban a una conferencia sobre medio ambiente en Nairobi.
“Nuestros colegas fallecidos eran mujeres y hombres, profesionales jóvenes y experimentados funcionarios, que venían de todos los rincones del planeta y expertos en un amplio abanico de asuntos. Todos tenían una cosa en común: un espíritu para servir a las personas del mundo y hacerlo un lugar mejor para todos”, manifestó Guterres.
Ayer el vuelo de un avión Boeing 737 MAX 8 de la compañía Ethiopian Airlines se estrelló a seis minutos de despegar en Adís Abeba en Etiopía y todos los pasajeros (149) y tripulantes (ocho) murieron.
Ethiopian Airlines informó posteriormente que el piloto avisó a la torre de control que tuvo dificultades, por lo que se le autorizó regresar, después perdieron comunicación.
La ONU está de luto. La bandera en su sede de Nueva York ondea a media asta por los 19 trabajadores de la Organización que perdieron la vida en el accidente de Ethiopian Airlines. pic.twitter.com/l6hdANOmcL
— Naciones Unidas (@ONU_es) March 11, 2019
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!