La banda, junto con Alan, regresa hoy a los escenarios en el Oracle, Arena de esta ciudad, luego de un periodo vacacional, tiempo que sirvió para que el cantante se reestableciera del balazo que recibió.
Como lo dice el tour Que bendición, así es como nos sentimos todos los integrantes de la banda, el volver a juntarnos y que Dios nos dé la oportunidad de seguir haciendo lo que más nos gusta”, comentó Alan Ramírez este mediodía, antes de salir al “sound check”, previo al concierto de esta noche, que registra “sold out”.
En esa ocasión en la capital mexicana, con Alan viajaban en la camioneta sus compañeros Jairo, Yahir, Ricardo, Elias y Pavel, y desde que escucharon la detonacion, confesaron que comenzó una interminable pesadilla.
“Fueron las cuatro horas más largas de nuestras vidas”, narró Ricardo Nordalh, trompetista de la banda, “desde que escuchamos la detonacion, todo se volvió confuso, Alan nos dijo que nos revisaramos por si nos había pasado algo, pues él sí sintió un impacto y nos dijo que sentía caliente el cuello y que la lengua se le entumia. De ahí nos fuimos al hotel y todo se volvió un caos, como en cámara lenta, unos corrían, otros rezabamos, en fin”.
Mientras que Elias Nordalh, compartió que la angustia los invadió al saber el estado de salud de su compañero, pues sólo le pedían a Dios que los médicos no les dieran una mala noticia.
“La preocupación de su salud y de que saliera bien de la operación, y pasaban los minutos y nada, luego las horas y no sabíamos nada, fue muy duro y luego ya cuando te avisan que todo está bien, como que uno suspira hondo y das gracias a Dios. Pero esta la parte donde la mente empieza a inquietarnos cuando nos preguntamos, pude haber sido yo, fueron horas largas de preocupación, de miedo.
“Él tan joven y con hijos, veníamos a un lado de él y cuando lo llevaban al quirófano, Alan le dijo a su esposa ‘cuida a mis hijos’ y sí nos movió muy feo eso”.
Agregó que una de las cosas que pensaban en ese momento era de que posiblemente sí fue un atentado contra ellos.
“Se vuelve una psicosis, y piensas que tal si ese que nos quiso hacer daño, nos siguió o viene por él, la verdad teníamos mucho miedo”.
Añadieron, que afortunadamente cuando los médicos les avisan que todo estaba bien, “todo empezó a volver a la calma y ya al siguiente día comenzaron a meterse más en los avances de los peritos y cuando nos comentaron que no fue un atentado, ya nuestro panorama se fue aclarando y empezamos a estar tranquilos”.
Oswaldo Silvas, también vocalista, dijo que lo positivo de todo esto ha sido confirmar la unión que hay en el grupo, una banda que está y se siente bendecida.
“A pesar de esa noche terrible, nos sentimos bendecidos porque gracias a Dios aqui seguimos, Alan ya está bien, el grupo está más unido y fuerte que nunca y estamos seguros que seguiremos por ese camino y pues a darle para adelante y hoy es un día muy especial porque nos volveremos a reencontrar con nuestro público que tantas muestras de cariño nos ha dado”.
Incluso, añadieron en broma, que no saben que le pasó a Alan, que canta mejor que antes. “Ayer en los ensayos lo escuchamos muy bien, creo que canta mejor que antes, a lo mejor le pusieron la voz de Pavarotti”, dijeron alegres los músicos.
Alan y Oswaldo negaron que tengan algún temor de regresar a México. “No, no hay miedo de nada, sabemos que fue un incidente, no hay nada contra nosotros y pues ya en estos días estaremos en San Luis Potosí, luego a Texcoco, nosotros seguiremos nuestro camino, llevando nuestra música a la gente”.
Luego del concierto de esta noche, la banda MS continuará con su tour “‘Que bendición”‘ la semana próxima en el Microsoft Teather de Los Ángeles, California, con tres fechas con llenos asegurados.