Banco de Alimentos agrega jardín de vegetales

0
1071
Foto: Agencia.

El Banco de Alimentos del Sur de Texas (STFB por sus siglas en inglés) pronto ofrecerá algo distinto dentro de su misión de alimentar a los necesitados, y es que un jardín comunitario se encuentra en proceso.

Corina Vidaurri, coordinadora de educación nutricional del Banco de Alimentos del Sur de Texas, con la aprobación de la Directora Ejecutiva de STFB, Alma Boubel se encuentra encabezando el proyecto en 1907 de Freight en Riverside. La participación del tipo “manos a la obra” incluye a los empleados de STFB Mario Martínez, Guillermo Rodríguez y Chema Villarreal, un estudiante de contabilidad en Texas A&M International University quien trabaja en el STFB para sus prácticas universitarias. De El Paso, Villarreal es presidente del grupo WEL de TAMIU (Lideres Educacionales de Bienestar).

“Será un jardín de cama elevada (utilizando materia orgánica para el suelo)”, dijo Vidaurri, quien recientemente se unió al personal de STFB. Las camas elevadas se construyen en plataformas de cinco por tres pies y un pie y medio de profundidad, normalmente almacenándose detrás de la bodega del banco de alimentos.

“El objetivo es regresar a lo básico produciendo productos saludables, frescos, locales y orgánicos como quingombó, verduras verdes, betabeles, y otros vegetales que se usan en nuestros programas como Kids Café, adopta a una familia y otros. Inclusive tenemos una caja de salsa para cultivar tomates, ajo, cebollas y chiles y una caja de hierbas con cilantro y albahaca”.

Se espera que para finales del mes el jardín esté listo. Las semillas se plantarán y serán transferidas a las cajas. Los voluntarios reclutados ayudaran a trasplantar las semillas y pintar las cajas.

“Queremos continuar el incremento de la distribución de vegetales frescos y también queremos que sea un momento de aprendizaje para la comunidad”, dijo Vidaurri. “Conminamos a los grupos estudiantiles a que vengan a los viajes de campo, a dar un recorrido de las instalaciones del banco de alimentos, nuestro nuevo jardín a aprender sobre un estilo de vida más saludable cultivando nuestra propia comida, que pronto estará disponible afuera de nuestra puerta”.

El STFB comenzará un concurso entre los clientes del Kids Café para nombrar al jardín comunitario. El ganador del “Concurso Nombra al Jardín” recibirá un premio.

Vidaurri enseña clases de nutrición como parte del programa de estilo de vida saludable del STFB.

Kids Café es un programa despues de clases que sirve comidas a un promedio de 1.500 niños por día de lunes a viernes en 19 sitios.

Para mayores informes visite SouthTexasFoodBank.or o llame al 956-726-3120.