MOSCÚ.- Al menos 115 personas murieron en el ataque del viernes 22 de marzo de 2024 a una sala de conciertos en Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, indicaron este sábado las autoridades rusas un nuevo balance.
“Los servicios de emergencia encontraron más cuerpos al retirar los escombros. El balance de muertos en este momento es de 115”, dijo en un comunicado el Comité de Investigación ruso. El balance anterior era de 93 fallecidos en el ataque armado a la sala de conciertos Crocus City Hall, en la periferia de la capital.
Se detuvo a atacantes: Rusia
El Kremlin anunció el sábado que detuvo a once personas, entre ellas “cuatro” atacantes, al día siguiente del atentado que dejó al menos 115 muertos en una sala de conciertos en Moscú, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).
El director de los servicios de seguridad rusos (FSB) “informó” al presidente Vladimir Putin de la “detención de 11 personas, entre ellas los cuatro terroristas directamente implicados en el atentado”, indicó la presidencia rusa en un comunicado.
Las cuatro personas fueron detenidas en la región de Briansk, en la frontera con Ucrania y Bielorrusia, precisó el Comité de Investigación ruso, competente en este tipo de crímenes.
El atentado se cometió el viernes antes de un recital del grupo de rock ruso Piknik, en una sala de conciertos del Crocus City Hall, en Krasnogorsk, un suburbio del noroeste de Moscú.
El FSB afirmó que los sospechosos tenían “contactos” en Ucrania, donde planeaban huir tras el ataque, el más mortal desde mediados de los 2000 y que fue condenado por la comunidad internacional.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!