El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, dijo que la balacera protagonizada por personal de la Policía de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), apunta a una confusión y no a un enfrentamiento.
“Hablar de un enfrentamiento pues es algo que tiene que ver con la premeditación y yo creo que aquí todo lo que hay es otro aspecto que ya se aclarará en su momento”, afirmó.
El sábado en la delegación Gustavo A. Madero, elementos de la Procuraduría capitalina y de la SSP se vieron involucrados en una balacera, de la cual resultó muerto el policía Abel Eduardo Ávila.
Los hechos se registraron en un consultorio ubicado en Norte 64, a donde acudieron policías de investigación para atender un supuesto caso de extorsión. Al lugar también llegaron dos elementos de la SSP, quienes aparentemente fueron recibidos a balazos por los policías de investigación.
Sin embargo, la versión de la Procuraduría indica que los policías de investigación se identificaron y pese a ello, los elementos de la SSP dispararon. Por estos hechos fueron detenidos Fildemar “N” de 34 años y José “N” de 36.
En entrevista, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe de gobierno informó que sobre estos hechos se inició una investigación ante la Procuraduría. Aseguró que en las dos instancias existe una línea de trabajo conjunta y coordinada.