NUEVO LAREDO.- En menos de un año la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha cesado a 12 trabajadores y mantienen cuatro más en investigación por delitos como falsificación de documentos y extorsión, con lo cual poco a poco van acabando con viejas prácticas.
Así lo informó el Comisionado Estatal de Coepris, Oscar Villa Garza quien explicó que a partir de abril próximo abrirán un Centro de Monitoreo Estatal de Verificadores en Ciudad Victoria, con el cual podrán hacer las actas por medio de tabletas electrónicas y no en papel, donde actualmente se hace.
Esta medida, dijo, es para mantener a los verificadores de Coepris ubicados y evitar que hagan algo inadecuado con el usuario, los comerciantes y quienes tengan trámites con la comisión, todo en pro de los usuarios, no sean víctimas de extorsión, o tengan documentos falsos.
“Con una tableta georeferenciada se van a poder hacer video llamadas en tiempo real, el sistema no permitirá hacer cosas que no deben hacer, si no cumple con algo, el sistema lo rechazará, el trabajador va estar checado con el punto georeferencial, haremos preguntas al usuario sobre la atención y cómo ve el trato, la idea es acabar con viejas prácticas”, dijo Villa Garza.
Mencionó que los usuarios empiezan a confiar en la Coepris, pues a nivel estado comienzan a denunciar sobre abusos de los trabajadores o verificadores que falsificaban documentación para entregarla a los comercios y este delito se castigó a quienes lo incurrieron, por ello pide a los usuarios que tengan la certeza que su denuncia al 01800 Coepris, tendrá acción.
Dijo que las personas dadas de baja es en todo el estado, en cuanto a Nuevo Laredo no han detectado anomalías, pero todos en todo Tamaulipas están bajo la lupa y no habrá distingos para quienes molesten a los usuarios.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!