Bajan los ebrios al volante, por retorno a aulas

0
116

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Por el regreso a clases y su impacto económico en miles de familias victorenses por concepto de útiles e inscripciones han influido en la reducción en el número de conductores en estado de ebriedad.

Esto se reflejó en el número de conductores detenidos en los últimos fines de semana, cifra que ha disminuido en más de 20 personas, diagnosticando sólo 30 de ellos por semana en lugar de 45 indicados por la estadística de la dirección de tránsito y seguridad vial.

Livio Flores Rodríguez, director de la dependencia, dijo que si bien la estadística de conductores alcoholizados no ha aumentado, sigue siendo preocupante.

Por eso, continúan implementando operativos para abordar este problema.

Flores Rodríguez compartió que, en promedio, cada fin de semana se detectan hasta 45 personas que han combinado el alcohol con el volante.
“Este fin de semana, entre viernes y sábado, se identificaron 30 personas que dieron positivo en la prueba de alcoholemia, y durante todo el fin de semana en promedio, se detectan entre 30 y 45 casos”, explicó.

El director de Tránsito también citó que esperan que el regreso a clases y las lluvias que suelen presentarse por las tardes y noches puedan tener un impacto positivo al inhibir a los conductores alcoholizados.

“Con la llegada de las lluvias, es probable que la gente salga menos. Además, estamos en quincena, las personas tienen dinero, pero también deben enfrentar gastos escolares. Hay varios factores que pueden contribuir a la reducción de incidentes relacionados con el alcohol”, señaló.

La combinación de alcohol y conducción es un problema que preocupa a las autoridades locales y nacionales debido a los riesgos que implica para la seguridad vial.

“La instrucción del alcalde es que los fines de semana estemos presentes en la noche con los operativos anti alcohol, y vamos a continuar con esta medida”, dijo Flores Rodríguez.

Hhizo hincapié en la peligrosa combinación de alcohol y lluvia al conducir, y recomendó a las personas que planean consumir bebidas alcohólicas abstenerse de manejar y optar por un conductor designado.

“Es preferible llegar a casa sano y salvo que enfrentar una multa o tener un accidente que puede resultar en la pérdida de vidas o lesiones a otras personas”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!