NUEVO LAREDO.- La dirección municipal de Medio Ambiente y Cambio Climático logró disminuir la contaminación ambiental con multas que implementaron desde iniciada la administración, implementando casi mil multas y mil 385 amonestaciones.
Miguel Ángel Castillo, director de la dependencia, explicó que aún trabajan con tres patrullas ecológicas, que tienen dos funciones, supervisar que las unidades de Sestasa haga su trabajo así como las barredoras, además de recorridos de vigilancia.
Además de estas tres unidades, existen cinco más que realizan atención a vigilancia y atención de quejas y denuncias al departamento, reflejando que en agosto de este año aplicaron 13 multas, y durante este último año de la administración actual el mes donde se aplicaron más multas fue marzo con 63.
El director hizo un recuento de las multas, mencionando que durante 2014 registraron 447, siendo el año con mayor cantidad, mientras que amonestaciones fueron 559, esto se refleja debido a que anteriormente había ciudadanos que tiraban basura en la calle, la quemaban, los escombros los depositaban donde no debían, sin existir un control con que se evitara todo esto.
Tras las multas y amonestaciones que se fueron aplicando a los comercios y hasta mismos ciudadanos al reincidir, se logró disminuir el número de multas y amonestaciones, durante el 2015 siendo 230 multas y 294 amonestaciones, pero lo más importante se logró disminuir la contaminación al suelo en Nuevo Laredo.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!