Nuevo Laredo.- Luego de que se dio a conocer que se quitó el carril que era exclusivo para residentes fronterizos en el Puente Internacional 2, porque ahora se utilizará para autobuses de pasajeros, el administrador de los puentes internacionales informó que los trabajos de adecuación del carril y señalizaciones podrían quedar concluidos este viernes.
Emilio de la Garza, recalcó que los autobuses ahora ingresarán al puente por el carril izquierdo, en vez del lado derecho y que la única vía de ingreso a ese cruce será el bulevar Colosio.
“Son instrucciones de Estados Unidos, una solicitud que nos hacen a CAPUFE y al gobierno municipal de Nuevo Laredo. CBP (Aduana y Protección Fronteriza) quiere trabajar con los autobuses ahora van a cambiar ya que antes pasaban por el carril derecho del puente ahora van a pasar por el carril izquierdo, el que se manejaba como locales, el carril de locales solamente se utiliza en vacaciones, pero la ciudadanía debe saber que ese mismo carril llegará solamente a una caseta, todas las demás casetas estará abierto para todos los vehículos”, dijo Emilio de la Garza.
La entrada hacia el Puente 2 será únicamente por el bulevar Luis Donaldo Colosio, descartando la entrada por la Santos Degollado y 20 de Noviembre. De tal manera que ahora los autobuses de pasajeros procedentes del interior de México cruzarán por el carril del lado izquierdo en donde era el carril exclusivo de uso para residentes fronterizos en el puente internacional número II Juárez-Lincoln.
En el lugar se encuentran trabajando elementos de obras públicas quienes están retirando algunos anuncios y quitaran parte de la banqueta para hacer un poco más amplio este carril que será único para los autobuses y así no afectarles en su flujo.
“Se va a manejar puros autobuses, el carril izquierdo pegado a la aduana americana en Estados Unidos, tránsito municipal va a redireccionar a los autobuses desde el semáforo, va a haber un tránsito para darles pase a los vehículos que salen de Laredo al puente, por ello el día de hoy viene una maquinaria a mover las dovelas y hay una cuadrilla de trabajadores quienes están retirando unos anuncios que están estorbando, así como también vamos a retirar un pedazo de banqueta que también podría afectar el flujo de los autobuses”, comentó el funcionario de Capufe.
De la Garza mencionó que tienen una semana aproximadamente trabajando con este cambio y que probablemente terminen con los trabajos para este viernes mayo, pues asegura que en el lado americano ya terminaron su estructura para recibir a los autobuses,
“Tenemos apenas una semana, pero Estados Unidos ya tenía la intención de cambiar el carril, ellos ya estaban preparando su estructura para recibir sus autobuses y ya lo tienen listo ahora estamos trabajando nosotros pero pensamos que para hoy o mañana ya queda listo. Las vallas se van a quedar, solamente las vamos a recorrer un poco para que los autobuses no se vayan a maltratar o vayan a tener alguna accidente”, comentó Emilio de la Garza.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!