NUEVO LAREDO.- Este año está por concluir la segunda de tres fases de remodelación en la Unidad de Medicina Familiar número 78, y será el próximo año cuando terminen con la totalidad en mejoras del edificio.
La directora de la UMF 78, Alicia Castro Ramírez explicó que el plan de remodelación fue de tres fases, la primera comenzó en 2015, luego 2016 y la última será el próximo año, iniciando con áreas prioritarias como la de Atención Médica Continua “Urgencias”.
Otras de las áreas donde dieron prioridad a las mejoras fue en medicina preventiva, donde está casi por concluirse todo lo que tiene que ver con planta baja, ventanilla, entre otras.
Las mejoras del hospital son para la atención a personas con discapacidad transitoria o permanente que llegan a buscar alguna atención o trámite.
“De pronto llegan personas en muletas o en sillas de ruedas, y para ellas es que se está condicionando nuestra unidad para que reúna todas las medidas de seguridad en materia de protección civil” dijo la doctora.
En cuanto a seguridad de infraestructura se han implementado varias estrategias, como la unidad médica segura, con un programa interno de Protección Civil, un sistema de responsabilidad social.
Para la última fase está contemplada toda la escalera, lo que falta del segundo piso que está parcialmente avanzado, además que esperan que al concluir los trabajos en 2017, la clínica tenga una reapertura con la entrega oficial de remodelación donde contemplan develar una placa con la presencia de la autoridad máxima del IMSS a nivel estado.