NUEVO LEÓN.- Aunque el año pasado la pandemia del Covid-19 provocó que los ingresos de Nuevo León fueran menores, las condiciones en este año han sido distintas pues se ha obtenido un avance superior a lo presupuestado.
El secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, explicó que de enero a mayo de 2021, éstos presentaron un incremento de $1,824 millones respecto a lo programado y se espera que cierren $5,343 millones de pesos más por encima de lo proyectado.
Con lo anterior, el funcionario señaló que se recibió un ajuste en la calificación de la agencia Moody´s, a la entidad, que pasó de BA2 a BA3, que significa una puntuación positiva.
Garza mencionó que esta cambio es equivalente a que pasar de A a A- en otras agencias, la cual es una evaluación considerada de alta calidad crediticia, con la que se admite que se cuenta con capacidad para pagar obligaciones a corto plazo.
El funcionario aseguró que en 2015 Nuevo León llegó a contar con calificaciones de BBB+, y ahora todas las calificaciones se encuentran en la escala de A.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!