NUEVO LAREDO.- El Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, continúa trabajando arduamente en el programa “Nuevo Laredo Se Prende”, una iniciativa que ha permitido la sustitución de luminarias de vapor de sodio por tecnología LED de mayor eficiencia y durabilidad.
Even Arredondo Bravo, secretario de Servicios Públicos Primarios señaló que desde el inicio de esta administración, la modernización del alumbrado público ha sido una prioridad, logrando hasta la fecha un avance del 85% en la renovación de luminarias en la ciudad.
“Estamos en un 85 por ciento ya del total del censo de luminarias de la ciudad, como ustedes saben tenemos un censo de alrededor de 45 mil luminarias, por instrucción de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas este programa no ha cesado, ha sido muy importante para el desarrollo y seguridad de la ciudad continúa”, señaló el secretario.
De un censo aproximado de 45 mil luminarias, muchas han sido evaluadas individualmente, mientras que otras operan mediante circuitos directos con mediciones estimadas.
El programa contempla la sustitución de luminarias de 150 watts de vapor de sodio por nuevas unidades LED de 50, 60, 70, 80 y 100 watts, lo que garantiza una mejor iluminación y mayor eficiencia energética.
Es importante destacar que estas luminarias están diseñadas y fabricadas para ofrecer un rendimiento óptimo de hasta 10 años de vida útil y cuentan con todas las certificaciones vigentes en tecnología de iluminación.
El programa “Nuevo Laredo Se Prende” ha sido fundamental para el desarrollo y seguridad de la ciudad, proporcionando un alumbrado moderno y confiable para beneficio de todos los ciudadanos.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!