Las obras que se realizan en el Puente Internacional del Comercio Mundial de Nuevo Laredo mejorarán su capacidad, donde actualmente se registran alrededor de 22 mil cruces diarios de importación y exportación.
El director del Fideicomiso Alfredo Espinosa, explicó que entre las remodelaciones se incluye la construcción de casetas de exportación NEEC, por lo que se contará con 12, de las cuales siete son de carga regular y cinco de carga certificada. Las últimas dos serán con el nuevo sistema de Operador Económico Automatizado (OEA), una nueva certificación que lanzó la nueva administración general de aduanas, donde los operadores de camiones, empresas y agentes aduanales son certificados y el sistema permite utilizar una nube donde baje información que requiere para procesar y validar.
De tal manera que el proceso es mucho más rápido y como un beneficio que se tiene es que los rojos se viene de un 12 por ciento a uno por ciento, prácticamente el camión entra en automático mientras se procesa la información y sin revisión se va a Estados Unidos.
“Esa certificación es importante por que se trató de homologar con 70 países que tienen el tratado del libre comercio con México, y esa homologación de las empresas que van a estar certificadas es a ese nivel” indicó Alfredo Espinosa.
Agregó que esto ayudará mucho a agilizar tráfico que registran.