NUEVO LAREDO.- En el décimo día de manifestaciones que han congregado a miles de docentes en todo Tamaulipas, Jaime Mendoza Vega, coordinador de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nuevo Laredo, destacó el firme compromiso de los maestros por hacer valer sus derechos ante las autoridades educativas.
Mendoza Vega informó que un equipo de compañeros de la sección 30 regresó de la Ciudad de México tras ser convocados para presentar el pliego petitorio y analizar posibles respuestas por parte de las autoridades. “Regresaron con buenas noticias”, afirmó el coordinador sindical.
Las demandas presentadas por el magisterio tamaulipeco han sido consideradas como congruentes y se espera una respuesta inmediata a varios puntos del pliego, según aseguró Mendoza Vega. Además, destacó el avance en el diálogo con el gobernador de Tamaulipas, señalando que el secretario Arnulfo apuesta por la búsqueda conjunta de soluciones para resolver este conflicto.
El coordinador de la Sección 30 manifestó su esperanza de que se logren acuerdos satisfactorios y que pronto se pueda levantar la manifestación. “Esperamos que el maestro nos contacte y nos diga a qué acuerdos llegaron para poder integrarnos cada uno a su área laboral y seguir avanzando”, añadió.
Con optimismo, Mendoza Vega expresó su confianza en que el diálogo continuo permita evitar la necesidad de movilizar a docentes de Nuevo Laredo hacia Ciudad Victoria o la Ciudad de México. “Le apostamos a que ya el diálogo se concrete y podamos levantar esta manifestación. Tenemos la certeza de que se van a lograr los acuerdos y seguiremos trabajando por los 70 mil maestros de Tamaulipas”, concluyó el coordinador sindical.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!