ESTADOS UNIDOS.- En allanamientos el miércoles por la madrugada, agentes federales en diversas partes de Estados Unidos culminan una investigación con el objetivo principal de desmantelar la máxima jerarquía del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Los oficiales arrestaron a más de 750 personas, incautaron 15 mil kilos de metanfetamina y casi 20 millones de dólares al ejecutar las órdenes de allanamiento y arresto.
Para Estados Unidos, combatir al grupo criminal más grande y violento de México es una prioridad.
Los agentes federales creen que el cártel tiene centros de distribución en Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Houston y Atlanta.
La operación anunciada por el Departamento de Justicia y la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA), llamada llamada Proyecto Python, es fruto de seis meses de investigaciones que se saldaron además con el decomiso de grandes cantidades de droga y dinero.
“El proyecto Python marca la acción más importante del Departamento de Justicia hasta la fecha en su campaña para interferir, desmantelas y en última instancia destruir al CJNG”, dijo el fiscal general asistente Brian A. Benczkowski.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!