Un autobús de pasajeros se desbarrancó en la carretera Cadereyta-San Joaquín, en el municipio de Cadereyta, Querétaro, lo que dejó como saldo preliminar dos muertos y 14 personas lesionadas.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de la entidad, Juan Martín Granados, el vehículo se dirigía a un evento de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) al que asistiría el gobernador del Estado, Francisco Domínguez.
En ese municipio, el gobernador Domínguez realizaría la entrega de recursos a proyectos productivos del Programa de Mejoramiento de la Producción y Productividad Indígena (PROIN), junto con la titular de la CDI, Nubia Mayorga.
El percance ocurrió a la altura de la comunidad de Los Juárez, en el semidesierto de Querétaro.
“Hay dos fallecidos y 14 lesionados; fue a la altura de la comunidad de los Juárez, iban al evento de la CDI”, confirmó Granados.
Aparentemente, el camión en el que viajaban indígenas queretanos habría chocado con una pipa para después precipitarse a un voladero.
Asimismo, el alcalde de Cadereyta, León Enrique Bolaño Mendoza, refirió que de los 14 lesionados, 5 están reportados como graves y serán trasladados a hospitales de la capital queretana para su atención.