China.- Un deplorable presente tiene el Transit Elevated Bus – TEB, un autobús de 22 metros de largo y 5 de alto, que dejaba el espacio suficiente para circular sobre otros automóviles, como si se tratara de un túnel en movimiento.
El revolucionario autobús chino se comenzó a probar en la ciudad de Qinhuangdao, al este de Pekín, en agosto de este año.
Sin embargo, la prensa local poco a poco comenzó a desenfundar la dudosa calidad de construcción del invento y también que el jefe de arquitectos de la compañía solo tenía aprobada la educación primaria, según el Global Times.
De este modo, el proyecto se descontinuó en septiembre ante la posibilidad de fraude y cuatro meses después se evidenció el lamentable estado del TEB: Oxidado y cubierto totalmente de polvo.
El autobús se encuentra en estado de total abandono, ya que los dos guardias que se encontraban vigilando el lugar se fueron al no poder contactar a sus dueños, consignó Shangaiist.
Además, este era el estado de la fábrica de Zhoukou en septiembre, donde planeaba construir toda la flota de autobuses de cara a 2017.