PERÚ.- Uno de los carriles de un puente que cruza un río en una carretera en la costa del Pacífico de Perú se derrumbó la noche del jueves mientras un bus de pasajeros pasaba, dejando al menos dos muertos y 38 heridos, informaron el viernes las autoridades.
El carril del puente Chancay, que cruza el río Chancay en la región Lima, colapsó cerca de la medianoche, mientras policías y bomberos trabajaban en “apoyar al rescate de los heridos”, dijo a la radio RPP, Luis Sotomayor, funcionario de la Defensa Civil.
El carril destruido, por el que circulan los buses de norte a sur, provocó un desvío de los vehículos por una carretera alterna. El puente, de más de 50 años, está a más de cuatro kilómetros del puerto de Chancay, la mayor inversión portuaria de China en el Pacífico, que fue inaugurado en noviembre.
La policía indicó que el bus era de dos pisos y pertenecía a la empresa Cruz del Norte. Un chofer y un pasajero fallecieron, reportó la empresa. Varios pasajeros entrevistados por la prensa local señalaron que el puente se partió en tres y el bus quedó en la parte más baja mientras las aguas del río Chancay comenzaron a inundarlo.
El pasajero Carlos Hurtado, quien sufrió un corte en la cabeza que le provocó una sutura de 15 puntos, dijo a la radio RPP que el bus había partido la tarde del jueves desde la ciudad de Chimbote rumbo a Lima. Estaba despierto cuando el desplome ocurrió en “uno o dos segundos” y los golpes que recibió le hicieron perder el conocimiento. Cuando despertó estaba sentado frente al bus luego de haber sido rescatado.
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez, dijo a la prensa local que investigarán si la empresa encargada del cobro de peajes y el mantenimiento de la vía cumplió con sus funciones. También indicó que evalúan la instalación de un puente modular para permitir el tránsito por esa zona.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!