Nuevo Laredo.- Ante la llegada del frente frío a la ciudad, algunos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a las escuelas de nivel básico ya que las lluvias registradas hicieron que la temperatura descendiera considerablemente durante las primeras horas del día.
Mientras que para el martes las escuelas reportaron al Centro Regional de Desarrollo Educativo una asistencia del 85 por ciento de los alumnos en las aulas, ya que las condiciones climatológicas fueron más favorables para que los padres optaran por llevar a los niños y jóvenes.
Por su parte el jefe del Crede Aurelio Uvalle exhortó a los padres de familia a que protejan bien a sus hijos durante la mañana ya que en cuestión de minutos se pueden presentar cambios bruscos de temperatura durante esta temporada, por lo que los invitó a que siempre carguen un suéter para evitar sorpresas con el clima.
Además comento que las escuelas suspenden clases hasta que el termómetro marca los cero grados centígrados aunque en caso de registrarse 5 grados o menos ya es a consideración de los padres el llevar a sus hijos señalando que el personal docente si debe de presentarse todos los días aunque se suspendan las clases.
Cabe mencionar que esto aplica para todos los planteles de nivel básico así lo indica la secretaría de Educación Pública.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!