ESTADOS UNIDOS.- La noche previa al Año Nuevo, es decir, este 31 de diciembre, podrían avistarse auroras boreales en varios estados del norte de Estados Unidos debido a la tormenta geomagnética emitida por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés), así lo dio a conocer la agencia de noticias AP este jueves.
Las auroras boreales que podrían verse durante Año Nuevo serían consecuencia de que el Sol expulsó dos ráfagas de plasma que se dirigen hacia la Tierra y se espera que lleguen a principios de esta semana. Una vez que lleguen, podrían provocar coloridas auroras las noches del lunes 30 y martes 31 de diciembre en los estados de:
- Washington
- Montana
- Dakota del Norte
- Dakota del Sur
- Minnesota
- Wisconsin
- Michigan
- Nuevo Hampshire
- Vermont
- Maine.
Aunque, según los pronósticos, es posible que las auroras boreales también sean parcialmente visibles en partes de Oregon, Idaho, Wyoming, Iowa y Nueva York.
NOAA alerta por tormenta geomagnética
La Administración, a través del Centro de Predicción del Clima Espacial emitió una alerta tormenta geomagnética G3 (fuerte), la cual se mantiene vigente para el 31 de diciembre, así como una alerta G1 (menor) para el 1 de enero. Estas se anticipan a un par de eyecciones de masa coronal (CME) dirigidas a la Tierra.
No obstante, las autoridades aseguraron que no se espera que ninguna eyección de masa coronal tenga aun impacto directo en a Tierra.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!