NUEVO LAREDO.-Debido al apagón regional que se suscitó el día de ayer en donde se vieron afectados los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el Alcalde de Nuevo Laredo Enrique Rivas, dio a conocer hoy por la mañana que el día de ayer se trabajó en equipo con las distintas corporaciones de seguridad para lograr salvaguardar la seguridad e integridad de los neolaredenses ante esta situación.
Rivas Cuéllar reconoció a todas las corporaciones de seguridad, ya que trabajaron perfectamente en equipo hasta que se restableció la energía eléctrica en toda la ciudad.
“Fue una cuestión de trabajo en equipo, tuve comunicación con la Comisión Federal de Electricidad y manifestaban que había autorización para restablecer el servicio de energía eléctrica pero que tenía que ser de manera paulatina para evitar fallas posteriores” comentó Rivas Cuéllar.
Una vez que se logró restablecer el servicio de electricidad a las 11 de la noche aproximadamente Nuevo Laredo se iluminó nuevamente, por lo que semáforos y luminarias se reactivaron en las principales vialidades de la ciudad.
“La causa a ciencia cierta no se ha dado a conocer. Tengo entendido que fue una falla en la región de Monterrey y esto es lo que nos provocó este apagón, yo imagino que la CFE estará fijando una postura técnica en donde diga qué originó esta falla que en el caso de Nuevo Laredo nos dejó ocho horas sin energía eléctrica”, comentó.
Durante estas casi ocho horas sin energía eléctrica en la ciudad, se suscitaron algunos accidentes automovilísticos en las principales avenidas, sin embargo, personal de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Policía Federal, se desplazaron inmediatamente a atender todos y cada uno de estos percances, cabe mencionar que actualmente aún no se tiene el reporte de los daños que originó este apagón regional, no obstante se estará dando a conocer más adelante.
Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!