Aún hay tiempo de cooperar con agua para Monterrey en campaña de Cáritas Nuevo Laredo (VIDEO)

0
192

NUEVO LAREDO.- Las personas u organismos que todavía no hayan realizado su donación de agua en la campaña que efectúa Cáritas de Nuevo Laredo, todavía tienen la oportunidad de hacerlo hasta este viernes que permanecerá el centro de acopio ubicado en “El Golfito”, informó el padre Rogelio Lozano Alcorta, presidente de Cáritas Nuevo Laredo.

Dijo que el horario de acopio es de las 9:30 de la mañana las 6:00 de la tarde, el centro de acopio se ubica en Ocampo y Veracruz, contra esquina de la Catedral del Espíritu Santo.

“El acuerdo al que habíamos llegado es que estaríamos de 9:00 a las 6:00 de la tarde en horario corrido, gracias a Dios ahí va la gente despacito trayendo la donación, sabemos que hasta aquí  esta escasa el agua embotellada  sin embargo la gente nos ha dejado ganar en generosidad, agradecemos  a todas las personas, clubes, instituciones que han estado enviando sus ayudas y que  ya el próximo viernes, a más tardar el próximo sábado van a estar saliendo, ya sea el camión o tráiler a la ciudad de Monterrey a dejar lo que la gente nos ha venido a donar”, comentó.

“La lluvia que se presentó no es nada, nada mas vino a mitigar el calor, pero esa agua va a tardar, necesita ser una tormenta fuerte de lluvia, una buena cantidad para que pueda funcionar”, agregó.

Dijo que con tristeza escuchan al gobernador de Nuevo León, Samuel García, diciendo que que “no nos necesitan” sin embargo la gente que sí necesita el agua es mucha,

“Muchas  veces somos privilegiados y nosotros sí tenemos agua en casa, pero otros no, la gente sí nos necesita, nos están pidiendo de la casa del migrante que por favor les llevemos agua  que quieren otra pipa, estamos ya por gestionar otro flete para hacerlas  llegar y Caritas también nos dice como la gente más vulnerable  están deseando el agua”, mencionó.

Agregó que no pueden encerrarse en las palabras de una persona, e hizo un llamado a toda al ciudadanía para que vean y tengan empatía con los neoloneses que están padeciendo por la sequía. Principalmente porque estamos en la misma región y no estamos exentos de llegar al mismo problema.

“Ahorita tenemos el río, pero si seguimos derrochando como lo estamos haciendo lavando carros con manguera y banquetas hay que analizarlo y verlo bien. El llamado a toda la comunidad  todavía falta jueves y viernes para que vengan y traigan su granito de arena para poder enviarlo a Cáritas de Monterrey”, culminó.

En una sola casa del migrante allá en Monterrey se tienen 2 mil personas, y no es fácil soportar la actual situación con el agua. Ya hay mucha desesperación.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!