Aumentan un 80% problemas de la vista (VIDEO)

0
188

NUEVO LAREDO.- El uso de teléfonos, tabletas electrónicas y computadoras que durante dos años utilizaron estudiantes para tomar clases a distancia, perjudicaron su vista, así lo demuestra el 80 por ciento de aumento en la demanda por este servicio en este sector de la población.

Isabel Serrano, optometrista, recomendó a los padres de familia analizar si su hijo necesita lentes graduados a través de diferentes señales que se empiezan a presentar en el niño, uno muy común es el tallarse los ojos, lagrimeo, dolor de cabeza o que se acerque las cosas para poder verlas.

“El uso de los celulares, de las computadoras, de la televisión, ha creado sobre todo en los niños problemas autorreflectivos, el uso de los celulares ha estado dañando la vista, hemos encontrado problemas como miopía, astigmatismo, hipermetropía sobre todo”, declaró.

“Sí hemos tenido mucho problema en los adolescentes, también, estuvimos mucho tiempo en casa. Más o menos un 80 por ciento en demanda se registró por esta situación”, agregó.

La optometrista dio a conocer algunas señales que le pueden ayudar al padre de familia detectar que su hijo ya presenta problemas de la vista.

“Se acercan mucho a la televisión, se acercan los aparatos y cierran mucho los ojos, parpadean tienen lagrimeo, dolor de cabeza, a veces nauseas y eso conlleva a una examen de la vista y sí encontramos problemas en los niños”, comentó.

“Debemos de estar constantemente checando a los niños, para checar que tengan algún síntoma, normalmente se le hace un examen de la vista, le corregimos y en seis meses lo volvemos a llevar al pequeño para hacerle una revisión para ver cómo va evolucionando, porque hay miopías y astigmatismo inestables que hay que estar subiendo y bajando la graduación, sobre todo cuando están chiquitos que apenas van empezando con el problema”, afirmó.

Finalmente recomendó a los padres de familia realizarles a sus hijos un examen anual de la vista para poder detectar y atender a tiempo cualquier padecimiento.

“Normalmente las graduaciones cambian cada año, pero sí es recomendable que lo lleven cada seis u ocho meses para ver que vaya evolucionando bien. Nosotros estamos en Sonora 2515 entre Reynosa y Ocampo, el horario  de servicio es de las 9:00 de la mañana 6:00 de la tarde y los sábados de las 9:00 de la mañana las 5:00 de la tarde. Ahorita estamos con la promoción de regreso a clases que es el par de lentes completos por 199 esos y se mantendrá estos días en la óptica”, concluyó.

Mantente informado las 24 horas, los 7 días de la semana. Da click en el enlace y descarga nuestra App!