Hacer una llamada falsa a los números de emergencia implica poner en riesgo a los elementos además de la población, esto por la velocidad de urgencia que llevan las unidades de rescate, y en este mes ha registrado un incremento.
Así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Javier Enríquez quien explicó que en julio se agudizó el número de llamados de emergencias que resultaron falsos, aparentemente por que niños y jóvenes están de vacaciones y son quienes las realizan.
Ante esto el director del departamento exhortó a la población a poner atención en sus hijos, ya que muchos tienen celulares disponibles y con estos hacen bromas a los números de emergencias que son gratuitos, tomándolo como una diversión.
Pero la realidad es que un reporte de una vivienda bajo fuego con personas al interior moviliza por lo menos tres unidades de ataque rápido, contando los tiempos de llegar al lugar del reporte, sin embargo al resultar falso, esto puede ser peligroso para quienes en ese momento puedan necesitar del servicio realmente.